top of page
Asset 1.png

Asistencia Legal de Maxwell

Maxwell Street Legal Clinic es un programa de Kentucky Equal Justice Center, un organización sin fines de lucro de la defensa jurídica contra la pobreza. 

 

Una fuente fiable de asistencia jurídica en inmigración a bajo costo para las comunidades inmigrantes y de refugiados en Kentucky

Our Story

      Nuestra Historia

La Asistencia Legal de Maxwell fue lanzada en el 1999 como organización de voluntarios respondiendo a las necesidades jurídicas de los inmigrantes en el área del Bluegrass, quienes no tenían acceso a otros programas de ayuda. En veinte años la Asistencia Legal de Maxwell se ha establecido como recurso dinámico y bien conocido en la comunidad, con un pequeño equipo de profesionales y la ayuda de estudiantes de derecho y voluntarios entusiasmados. En el 2008 la Asistencia Legal de Maxwell pasó a ser un programa del Kentucky Equal Justice Center. 

 

 

La capacidad del personal ha crecido ajustándose a la buena reputación de Maxwell Street. En 2018 añadimos dos empleadas que aceptan casos de inmigración y una asistente legal para expandir nuestros servicios a los inmigrantes, víctimas de crimen.

 

El equipo y voluntarios ofrecen asistencia jurídica de bajo costo a inmigrantes en cada paso de su viaje inmigratorio. Ayudamos a las personas con sus primeros pasos en el proceso de inmigración y muchos clientes regresan para obtener nuestra asistencia cada vez que cumplen los requisitos para el siguiente paso. 

 

Durante estos tiempos turbulentos en cambios de políticas, hemos visto aumentada la demanda en servicios para las solicitudes de ciudadanía. Los Inmigrantes sienten ansiedad para iniciar el último paso en su viaje inmigratorio.

QUÉ DICE LA GENTE

—  Omar Salinas Chacón, Voluntario 

"Trabajar en la Asistencia Legal de Maxwell es más que un mero trabajo para su equipo, es una pasión, es un estilo de vida. No va a encontrar personas más apasionadas en el centro de Kentucky que trabajen en derecho de inmigración."

 

bottom of page